Qué
  • Actividades
  • Arte & Entretenimiento
  • Autos & Repuestos
  • Banca & Finanzas
  • Belleza & Estética
  • Bienes raíces
  • Bodas & Eventos
  • Comercio exterior
  • Comida & Bebida
  • Compras
  • Construcción
  • Deportes
  • Educación
  • Hogar & Familia
  • Hotel
  • Industrias & Manufacturas
  • Marketing & Negocios
  • Moda & Estilo
  • Organizaciones civiles
  • Política & Gobierno
  • Salud & Bienestar
  • Servicios & Oficios
  • Servicios profesionales
  • Tecnología & Computación
  • Transporte & Carga
  • Viajes & Turismo
  • Vida nocturna
Dónde

Directrices de Contenido

Directrices de Contenido

Directrices generales

Mi guía Ya Ya permite a los usuarios contribuir con diferentes tipos de contenido, incluyendo reseñas, fotos, videos, eventos, calificaciones, sugerencias, mensajes directos, etc. Actuar de un modo correcto no es nada del otro mundo, pero por si acaso, hemos redactado estas directrices generales. Por favor, lee también las directrices que aparecen a continuación para los tipos específicos de contenido con los que puedes contribuir al sitio web.

Contenido inapropiado: Se admite el uso de un lenguaje florido y de licencias literarias, pero no son necesarias las amenazas, el acoso, las expresiones lascivas y las muestras de intolerancia.

Conflictos de interés: Tus contribuciones deben ser imparciales y objetivas. Por ejemplo, no debes escribir reseñas sobre tu negocio, sobre la empresa donde trabajas, sobre el negocio de tus amigos o familiares, sobre la competencia de tu sector o sobre los negocios que forman parte de tu red de trabajo. Los propietarios de los negocios no deben solicitar a los clientes escribir reseñas.

Relevancia: Por favor asegúrate de que tus contribuciones sean relevantes y apropiados para los usuarios. Por ejemplo, las reseñas no están ahí para que te sueltes a hablar sobre las prácticas laborales de un negocio, ideologías políticas, extraordinarias circunstancias u otros asuntos que no guarden relación con la experiencia del consumidor.

Privacidad: No publiques información privada de otras personas. Por favor, no publiques fotografías o videos con primeros planos de terceros sin su permiso, no publiques nombres y apellidos de otras personas salvo que te estés refiriendo a los proveedores de servicios que suelen ser identificados por su nombre y apellido.

Propiedad intelectual: no te apropies de contenido de otros sitios o usuarios. Eres inteligente, así que escribe tus propias reseñas y toma tus propias fotos y videos.

Exigencia de pagos: no utilices tus reseñas, ya sea escribiendo o eliminando una, como una forma de obtener un pago por parte de un negocio. Es suficiente con pedir un reembolso para intentar remediar una mala experiencia.

Directrices para la aprobación de contenido

A. Sobre el contenido

El contenido de los usuarios será aprobado siempre y cuando no viole los derechos de propiedad ni alguna disposición de los Términos y Condiciones Generales o ley aplicable en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, incluyendo las siguientes disposiciones, pero sin limitarse a las mismas:

i. Toda palabra utilizada en la descripción textual de la empresa deberá estar relacionada en forma específica con la empresa en cuestión. Se prohíbe la utilización de palabras que no tengan relación alguna con la empresa para manipular a los usuarios o buscadores de La Guía y/o para generar tráfico hacia dicha publicación.

ii. Dicho contenido deberá tener relación directa con la categoría a la cual pertenece la empresa registrada. Queda prohibido publicar empresas en categorías que no corresponden.

iii. No está permitido el uso de lenguaje blasfemo o vulgar. Éste incluye también el lenguaje de naturaleza racista, detestable, sexual u obsceno en un área pública. La aplicación de esta política se extiende a las publicaciones, preguntas y/o respuestas.

iv. Se prohíbe la publicación de los siguientes servicios, artículos y/o requerimientos:

1. Cualquier tipo de arma de fuego, municiones, replicas, armas blancas o punzo cortantes, objetos de interés militar, material explosivo, armas de balines, armas de aire comprimido, silenciadores o cualquier otro objeto que se anuncie como apto para ser usado como arma o incitando a un comportamiento violento con su utilización.

2. Estupefacientes, drogas, alucinógenos o cualquier tipo de sustancia no permitida por las leyes en vigencia ni los utensilios para su uso modificación, proceso o consumo. Se incluye en esta restricción, cualquier artículo que promueva o incite a su producción, consumo o distribución.

3. Artículos relacionados con la policía.

4. Anabólicos y esteroides.

5. Oferta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos.

6. Animales, pieles de animales y fauna salvaje o especies en vías de extinción controladas por las leyes en vigencia.

7. Servicios de desbloqueo de celulares reportados y/o equipos de comunicación.

8. Venta y/o compra de Documentos de identidad, como ser cédulas de identidad, pasaportes, licencias de conducir, certificados de nacimiento, tarjetas de crédito o débito, etc.

9. Avisos que carezcan de seriedad y sean objetivo de burla.

10. Avisos que denigren la integridad de una persona natural y/o jurídica.

v. Queda prohibida toda publicación de avisos que contengan los siguientes términos (Ley N° 045 Contra el racismo y toda forma de discriminación):

– Empleada doméstica: El término correcto es “Trabajadora del hogar”.

– Discapacitado y persona con discapacidad: El término correcto es “Persona con capacidades diferentes”.

– Indicar “Preferencia estudiante” o “Sin hijos” o “Matrimonio solo”. El término correcto es: se solicita personal femenino y/o masculino.

vi. El usuario deberá utilizar espaciado de palabras para no causar confusión en la comunicación que quiera realizar.

vii. Se prohíbe el uso de mayúsculas a partir de la quinta palabra o posterior a la primera línea de texto.

viii. Queda terminantemente prohibida la publicación de avisos que establezcan comparaciones con otros usuarios o con avisos de terceros o bien contengan información referida a otros avisos (nombres, apodos, precios, cantidades, etc.).

B. Sobre la publicación

La información de la empresa será publicada en el sitio web yaya.com.bo por una duración indefinida a partir de su aprobación. De igual forma, dependiendo del plan seleccionado, se publicará una versión de la empresa con más datos con una duración de un año a partir de la realización del pago.

El usuario no podrá programar la publicación de la información de su empresa, se publicará inmediatamente después de su aprobación.

Cuando un usuario envía la información de una empresa, se deriva a la unidad de moderación para ser aprobado y publicado. En este caso, se podrán dar los siguientes eventos:

– Que sea aprobado y publicado.

– Que sea modificado parcialmente y publicado.

– Que sea rechazado.

Aprobado: Son aquellas empresas que son aprobadas (de forma directa o por modificación parcial del contenido) por la unidad de moderación de Mi guía Ya Ya y se publican.

Rechazado: Son aquellas empresas que no cumplen con las políticas de contenido. En este caso la unidad de moderación se pondrá en contacto con el usuario para editar el contenido.

El orden de aparición de las empresas en Mi guía Ya Ya tiene un orden aleatorio pero también depende de la campaña publicitaria que un usuario haya pagado desde su panel de control.

Directrices adicionales

A. Directrices sobre reseñas

Las mejores reseñas son apasionadas y personales. Presentan una expresión rica, gran cantidad de detalles y una o dos notas útiles para otros consumidores. Aquí se presentan algunos pensamientos adicionales para reseñadores apasionados.

Experiencia personal: queremos escuchar tu experiencia de primera mano como consumidor, y no lo que te contaron tus amigos o compañeros de trabajo. Intenta contar tu propia historia sin recurrir a grandes generalizaciones ni a alegaciones.

Precisión: asegúrate de que tu reseña se ajusta a la realidad. No dudes en dar tu opinión, pero no exageres ni distorsiones tu experiencia. No tomamos parte en disputas, por lo que esperamos que garantices la veracidad de tu reseña.

Actualizaciones de reseña: Las actualizaciones de reseñas deben reflejar una nueva experiencia o interacción con el negocio. No nos cuentes la misma historia que ya nos has contado.

B. Directrices para fotos y videos

Las fotos y los videos de los negocios deben reflejar la típica experiencia del consumidor (por ejemplo, cómo es el negocio, qué ofrece, etc).

C. Directrices del perfil del usuario

No seas tímido — utiliza tu perfil de cuenta para darte a conocer a los demás y mostrar tus inquietudes, has un buen uso del campo “Sobre mi” y de los campos para ingresar tus redes sociales. Los usuarios quieren leer reseñas de personas que conocen y en las que confían (y no de personas con perfiles vacíos).

D. Directrices de mensajería

Por favor, antes de nada, no utilices esta característica para acosar a otros usuarios o para enviar contenido inadecuado. Los propietarios de negocios deben enviar mensajes a los usuarios a través de su cuenta. Para ello, les solicitamos que suban una foto suya que se vea bien para ayudar a personalizar su mensaje.

E. Directrices de eventos

Por favor no utilices los eventos para publicar spam. Nos gustaría que el contenido esté al día, así que no publiques eventos con más de 6 meses de antelación.

F. Directrices para empresas

Los encargados de negocio también deberían entrar en el acto. Algunas palabras sabias:

Sobre el negocio: Puedes utilizar nuestro servicio para dar a conocer tu negocio, has un buen uso de todos los espacios solicitados. Por favor mantén la compostura: no utilices esta función para atacar a tus competidores, usuarios o a Mi guía Ya Ya.

Comentarios públicos: Los mensajes directos son, a menudo, la mejor manera de resolver un conflicto con un cliente descontento, pero los encargados de negocio también pueden abordar problemas públicamente con su opinión. Al igual que con los mensajes directos, les pedimos a los encargados que suban una foto suya que se vea bien para ayudar a personalizar su mensaje. No utilices los comentarios públicos para lanzar ataques personales, para hacer publicidad, ni para ofrecer un incentivo con el fin de cambiar una reseña.

Videos y fotos: Los videos son una excelente manera para que los propietarios promocionen sus negocios en Mi guía Ya Ya. Sé todo lo creativo que puedas, pero de una manera correcta, por favor. No somos grandes admiradores de imágenes que muestran violencia, consumo de drogas, desnudos, medio desnudos o actos sugestivos. Tampoco uses el video para denigrar a otros negocios, a usuarios o a Mi guía Ya Ya. De igual manera, no solicites reseñas.

No pidas reseñas y tampoco ofrezcas pagarlas: Por favor, no le pidas a tus clientes que reseñen tu negocio en Mi guía Ya Ya. Con el tiempo, las reseñas que han sido solicitadas crean un sesgo en tu página de negocio, un sesgo que consumidores experimentados pueden detectar a kilómetros de distancia. Tampoco es una buena idea ofrecer algún tipo de compensación (descuentos y regalos incluidos) a cambio de reseñas.

Enable Notifications    Ok No thanks